lunes, 31 de mayo de 2010

Listados de aprendizajes

Lo que hemos aprendido:

en el transcurso de este segundo periodo hemos aprendido a:
evaluarnos segun nuestros conocimientos
evaluarnos segun nuestra personalidad
a hacer socializaciones
crear historietas y vivencias
a acojer valores buenos para nuestro desarrollo humano
a representar nuestras ideas de forma creativa.

lo que podemos mejorar es:

podemos mejorar nuestra socializacion de proyectos
expresarnos de manera adecuada y con un vocabulario correcto
aprendiendo las diferentes experiencias que estas nos traen
mejorariamos nuestras habilidades para hablar en publico.

lo que nos haria falta seria :

contar a los demas lo que hemos aprendido
para poder asi compartir todos nuestros beneficios
llenarnos de entusiamo para aprender nuevas cosas,proyectos y demas
descubrir las habilidades propias de cada uno de nosotros para de esta manera desempeñarnos mejor en cualquier actividad
aprender a manejar situaciones de dificultad

lo que podemos aprender es:

a aceptar nuestro errores para mejorar
a conocer metodos de superacion personal
a conocer metodos de autoconfianza
a conocer nuevos mecanismos para ser aun mejores emprendedores

viernes, 28 de mayo de 2010

Ejemplos

Velocidad




bueno lo que entiendo por velocidad es que es el desplazamiento de un objeto de un lugar a otro, por ejemplo un automovil esta en un parqueadero y el conductor se desplaza del parqueadero hacia su casa, se aplica la velocidad.

Tiempo


lo que entiendo por tiempo es que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.por ejemplo uno va por la calle y pregunta la hora el señor mira en su reloj y nos la dice ,pero el reloj no es el tiempo si no un instrumento para medir el tiempo.

Distancia

bueno yo la distancia la entiendo como por ejemplo entre un avion que esta en el aire y entre el suelo hay una distancia asi mismo puede haber distancia entre dso personas o mas segun en que lugar se encuentren pueden estar en diferentes partes y sigue habiendo una cierta distancia.

viernes, 21 de mayo de 2010

Experimentos

EL EXPERIMENTO DEL HUEVO




En esta práctica se pretende ejemplificar el principio de la inercia: “todo cuerpo que no esté sometido a fuerza neta mantendrá su estado de movimiento”. Se dispone el montaje tal y como se muestra en la fotografía. El objetivo es introducir el huevo, sano y salvo, dentro del vaso tocando únicamente la cartulina. Se consigue simplemente golpeando la cartulina horizontalmente.Normalmente, una persona que no conozca los principios de la Física y no haya visto el experimento antes, pensará que golpear la cartulina hará que tanto el canuto como el huevo salgan disparados. No obstante, esto no es así, ya que la fuerza del golpe no se aplica al huevo. Por lo tanto, el principio de la inercia el huevo permanecerá inmóvil, y habiendo perdido su sustento caerá al vaso.Material necesarioUn vaso o un recipiente estanco con la base superior abierta de similares características. Debe llenarse parcialmente de agua para frenar la caída del huevo.Algo de agua para llenar el vaso.Un huevo o un objeto de similares características. Es esencial que quepa con suficiente holgura por la entrada del vaso. Una pelota de golf, por ejemplo, es un buen substitutivo.Cartulina: una pequeña plancha de cartón o cartulina. Su tamaño debe ser suficiente para tapar en su totalidad la obertura del vaso con una holgura suficiente para que pueda ser manipulado sin afectar al resto del material.Canuto: Un pequeño canuto de cartón, un trozo de palo de bandera, o bien una sección de pequeña tubería. Debe poderse mantener en pie sobre uno de sus extremos, y debe poder sostener el huevo sobre su extremo superior.Montaje experimental

Explicación teórica


La situación justo después del golpe se muestra en la siguiente figura;La fuerza aplicada sobre la cartulina la acelera hacia la izquierda. Dado que el canuto está en contacto directo con la cartulina, existe cierta fuerza de rozamiento sobre el canuto. Dicha fuerza de rozamiento tiene dos efectos:El canuto en su conjunto se acelera hacia la izquierda, según la segunda ley de Newton aplicada al centro de masas.Como la fuerza de rozamiento se aplica en un extremo, el canuto empieza a rotar al rededor de su centro de masas.Analicemos los dos movimientos del canuto por separado. Primero, la translación de todo el canuto hace que éste se aparte rápidamente de su posición inicial. Segundo, la rotación provocará que el extremo inferior tienda a levantarse (puede que no llegue a conseguirlo, si la fuerza de rozamiento no es lo suficientemente grande, ya que entonces entra en juego la gravedad), mientras que el extremo superior descenderá. Este es uno de los puntos fundamentales: el extremo superior del canuto, donde reposa el huevo, tiende a descender, no a moverse hacia la izquierda. Dado que el canuto no intenta deslizarse sobre la superficie inferior del huevo, no habrá fuerza de rozamiento entre ambos.Durante el momento del choque, dado que no hay ninguna fuerza sobre el huevo, según el principio de inercia, este permanecerá inmóvil. Entonces entrará en juego la gravedad, que lo hará descender en caída libre hasta el interior del vaso, donde será frenado por el agua.

¿Cuáles materiales se atraen?


Necesita:Objetos metálicosUn imán Montaje:Coloque los objetos metálicos sobre una mesa.Acerque el imán a los diferentes metales.Clasifíquelos en materiales magnéticos y no magnéticos.Identifique el tipo de metal de cada objeto.¿Qué está pasando?Los materiales que son atraídos por un imán se denominan magnéticos, como el hierro, el acero, la plata. En su mayoría los metales son materiales magnéticos, pero hay algunos que no lo son. Por ejemplo el cobre, el aluminio y el níquel, entre otros, no son magnéticos y no son atraídos por los imanes. Puede probar con otro tipo de materiales para descubrir cuales son magnéticos.Contribución de:Licda. Leda Roldán S.Universidad de Costa Rica Microgravedad Necesita:Un vaso de estereofónUn lápiz o un punzón AguaRecipiente grande o palanganaMontaje:Perfore un pequeño agujero en el borde inferior del vaso. Tape con un dedo el agujero y llene el vaso con agua. Quite el dedo que cubre el agujero y observe lo que sucede. Use la palangana para recoger el agua. Cubra de nuevo el agujero.Ahora pruebe nuevamente. Llene el vaso con agua, cubra el hueco, súbase en una silla o grada y deje caer el vaso en la palangana.¿Qué está pasando?El vaso que cae demuestra, por un breve instante, la microgravedad que afecta a los astronautas en sus vuelos espaciales. Cuando el vaso está fijo el agua sale por el agujero por efecto de su peso, pero cuando el vaso cae, el agua dentro de él cae a la misma velocidad, por eso no sale por el agujero.

Como ser un buen emprendedor


......ayer vi a un señor en la calle y le pregunte que por que estaba en la calle y el me respondio niño yo cuando era como ut era el niño mas juisioso de la escuela,pero cuando entre al colegio mis nuevos amigos me ayudaron para ser como ellos ocea....ellos eran malos para el estudio y ellos eran los primeros que conosi en ese colegio.me llevaron por malos caminos yo desde que era niño queria ser un gran empresario pero por las sircuustancia no pude , me volvi adicto a las drogas ma sacaron del colegio.mis padres con mucha pena tambien me echaron de mi casa,yo desde ese dia que me echaron me quede en la calle.asia lo posible por buscar las drogas,toda le gente se me aleja..por que a ti no te da miedo de mi....el niño le respondio tu eres una persona no me importa como seas solo queria saber el por que estas asi.....el niño se retiro y se despidio del señor
el niño llego a su casa y llamo a su pare...papa papa...oy hable con un señor muy importante.el padre le pregunto con quien hijo...el niño le respondio con un señor de la calle que me conto toda su historia...ammm dijo su padre y que aprendiste sobre eso....el hijo le respondio ,,pues muchas cosas que uno de joven tiene que tener propositos buenos y no dejarse llevar de malas amistades..yo en grande quiero ser un empresario y boy a luchar mucho para lograrlo..yo cuando entre al colegio no me boy a dejar manipulae de mis amigos..como lo iso el señor de la calle.ya oy esa esperiensia y no es buena para nada.su padre se puso muy feliz,...
pasaron los años el niño se iso adulto ya era un empresario reconosido y el siempre recordaba al señor de la calle,,,,como un amigo de el por que el señor de la calle lo iso reflexionar y por eso ahora es uno de los empresarios mas poderosos del pais.........

FIN.

lunes, 10 de mayo de 2010

escrito sobre nuestro aprendizaje

las caracteristicas de un buen emprendedor:

La planificación y el conocimiento son factores de éxito, pero es necesario saber que detrás de cada empresa, al comienzo y en la base de cada iniciativa hay personas y que es el equilibrio de todos los elementos (características personales, conocimiento, capacidad de acción, planificación, etc.) lo que nos dará la clave para mantener un rumbo firme en la iniciativa. Por ello, esas personas dispuestas a crear una empresa deben ser conscientes de que las siguientes características que se enumeran son las que deben conformar su carácter. Hay que aprovechar las que se poseen y trabajar para desarrollar las que no se posean tanto.

caracteristicas de un buen lider:

La dirección es un proceso de Influencia: La capacidad de motivar a otras personas para hacer algo, creer algo o actuar de determinada manera. El estilo de dirección es el patrón de comportamientos que tu utilizas cuando estás intentando influir en el comportamiento de los demás. Se ha promocionado a mucha gente a posiciones de dirección sin el necesario entrenamiento o la experiencia apropiada.

La buena noticia es que no es demasiado tarde y que no es muy difícil de aprender; hay muchos cursos que nos ofrecen las herramientas necesarias para poder desarrollar habilidades suficientes para una dirección eficaz y por otro lado todo se basa en sentido común, en romper muchos de los esquemas y creencias que nos han venido encorsetando hasta hoy.

caracteristicas de un buen emprendedor:

Estas serian estar bien informado,tener una capacitacion profesional, tener ideas, tenar capacidad organizativa, capacidad de agauntar las dificultades, flexibilidad, capacidad de liderazgo, tener las ideas claras, formacion continuada y talento de negociador.

valores:

*La prudencia es el hábito de juzgar rectamente.Algunos se refieren a ella como la sabiduría práctica.Consiste en la deliberación pausada para entenderla situación, anticipando consecuencias, la elección pronta y firme, quizá contrastada por el consejode tercero competente e independiente, y la ejecución oportuna en tiempo y forma. Por la especialcomplejidad que añaden las relaciones familiares auna empresa, se debe saber de los temas y, seguramente,conviene disponer de terceros expertos ycualificados con capacidad de juzgar sabiamente alrespecto.

*La humildad. ¡Qué difícil es evitar la tentación de aceptar la alabanza y la autocomplacencia que tienden a generar sordera, autismo y mesianismo en quienes ostentan el poder! Las formas en que la exaltación del yo se manifiesta son muchas.
El paternalismo que busca reconocimiento y general dependencia; el narcisismo o complacencia, incluso educar, como padre o como jefe, también lo exige. Y es difícil hoy ser fuerte en un mundo en el que se confunde tener personalidad con ser radical y ser permisivo con ser capaz de convivir.
conclusiones:
si uno quiere llegar al exito hay que insistir, podemos ser mas productivos si hacemos que el tiempo nos rinda, poniendo en operacion los diferentes cinocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el ambito laboral.
integrantes: Edgar David Salazar Orozco
Edison Armando Botina Guacan
Deivy Cristian Puerres

viernes, 7 de mayo de 2010

Distancia


La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos. También se emplea como expresión para indicar una relación de alejamiento afectivo entre dos personas: el desafecto.Plano de Manhattan. La distancia euclidiana (segmento verde), no se corresponde con el «camino más corto» ente dos puntos de dicha ciudad, además de no ser único.La menor distancia entre dos puntos recorrida sobre la superficie de una esfera es un arco de círculo máximo: la ortodrómica.En matemática, la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva.En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.

preparacion del proyecto


bueno lo primero que nosostros para construir nuestro proyecto es pensar en lo que ibamos a hacer , y decidimos hacer una lampara multicolor con movilidad electrica , despues pensamos en los materiales y herramientas que ibamos a necesitar, como martilli tijeras ... empesasmos a cuadrar las piesas con un poco de esfuerzo, despues empesamos a pensar en como la ibamos a hacer mover .. conseguimos cables y enchufle y miramos donde lo podiamos pener para que haga dos funciones 1) que de mueva y 2) que prenda el bombillo despues de cuadrar eso miramos como ariamos que la lampara al girar de colores varios como una bola de discoteca.. conseguimos carton paja , un poco de areosolo negro y papel transparente de colores ... al terminar nuestro proyecto que por cierto tardamos mucho en hacerlo..lo ensayamos y nos parecio chevere al ver que funcionaba .. despues pensamos en ponerle un titulo que fue " lamapara multicolor con movilidad electrica"