viernes, 30 de abril de 2010

Vivencias





LA TOLERANCIA





En una situacion en la que yo he mirado que de presenta este valor es en mi familia porque tengo un tio que sufre de epilepsia por lo cual no tiene algunas veces las mismas capacidades que las demas personas
aqui observamos el valor de la tolerancia ya que todos nos valoramos por igual



EL RESPETO




Una situacion en la que podriamos encontrar este valor es en un areunion familiar cuando nuestros padres hablan nosotros debemos escuchar
esto es sinonimo de el respeto y el agradecimiento que tenemos por ellos.




LA SOLIDARIDAD





Un ejemplo claro de la solidaridad son los medicos en las tragedias o fenomenos naturales porque a los antes mencionados nos les importa dejar a un lado su vida para ayudar a los demas
como un medico al que no le importo dejar su vida aqui para ir a ayudar alos damnificados del terremoto de haiti y chile.



LA JUSTICIA




Esta yo lo encuentro en mi familia ya que a mi tio lo demandaron por alimentos aunque el toda la vida a respondido por su hija, entonces el I.C.B.F investigo y se dio cuenta de la verdad quitandole cargos a mi tio y demostrando justicia






LA RESPONSABILIDAD


La observamos en nosotros mismos cuando realizamos nuestras labores escolares y asi cumplimos con nuestros deberes





CONCLUSIONES:
La conclusion que sacamos es que estos valores son indispensables para nuestro desarrollo en la vida.
REFLEXION:
Teniendo en cuenta estos valores podemos tener una vida mejor, practicandolos por supuesto para mas alla ser una persona, como se dice: "hechaa pa' lante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario